Cocodrilo mounstruoso atrapado

Atrapan un monstruoso cocodrilo de agua salada de casi 7 metros de largo y más de una tonelada de peso. Se sospecha que este cocodrilo ha atacado y devorado a varias personas.

lolong ecoturismo

¿dónde?

Fue capturado el pasado sábado 3 de septiembre de 2016, en un arroyo del poblado de Barangay, en Bunawan, en el sur de la provincia de Agusán (Filipinas).

 

Testimonio:

El alcalde Edwin Cox Elorde, proporcionó la fotografía en la cual se puede apreciar el enorme tamaño del animal. Según el alcalde, fue visto en las proximidades devorando animales y causando el terror en las personas que lo avistaban. Según la población su tamaño era totalmente desproporcionado, era gigante.

Este mounstruoso animal, es uno de los más grandes avistados en las últimas décadas, el más grande del que se tiene noticia, atrapado en 1957, medía 8,5 metros de longitud y pesaba casi dos toneladas, atrapado en Queensland (Australia).

Hechos:

El animal fue perseguido durante días, consiguió escapar de trampas y de los cazadores, pero finalmente fue atrapado en una trampa creada con cables de acero. Participaron más de cien personas para poder mover al cocodrilo hasta un camión, al que subieron utilizando una grúa. Lo transportaron hasta un estanque de la aldea de Consuelo, en el municipio de Bunawan donde se construirá un parque de ecoturismo para ser exhibido.

Se cree que este cocodrilo pudo devorar a pescadores además de ganado y varios animales salvajes de la zona. La noticia más destacada fue el ataque a una niña de 10 años el 7 de marzo de 2009, en el río Mihaba, en Agusán.

El cocodrilo gigante se apodaría Lolong.

¿es el único?

Se anda a la caza de un segundo ejemplar, aún más grande, avistado tras la captura de este primer ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *